Diputado de Morena mete reversa y no se va al PT

En el último momento, Manuel López Castillo decidió quedarse en Morena y con ello el partido oficial mantiene la mayoría en San Lázaro

Diputado de Morena se arrepiente y se queda
Foto: Especial

Este domingo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado informó que el legislador Manuel López Castillo metió reversa y ya no quiso unirse al Partido del Trabajo (PT).

A causa de lo anterior, el partido oficial conserva la mayoría en San Lázaro y la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual está a cargo de Delgado Carrillo.

Se queda en @DiputadosMorena el diputado Manuel López Castillo. Sólida nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”, compartió el morenistas en su cuenta de Twitter.

Fue el mismo López Castillo quien envió una misiva a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja Laura Rojas, donde solicitó dejar sin efecto el oficio del 27 de agosto, en el que se abordó el tema de su paso al PT. No obstante, reculó, “manifiesto mi voluntad de permanecer en el grupo parlamentario de Morena”.

Con la determinación antes mencionada, Morena se queda con 251 curules, mientras que el PRI y el PT empatan con 46 diputados. En consecuencia, estos dos bancadas harán efectivas sus candidaturas para presidir la Mesa Directiva, que serán Dulce María Sauri, por el tricolor, Gerardo Fernández Noroña, por los pestistas.

Con información de Político MX

JZ