Diputado de Morena involucrado en choque pretende evadir su responsabilidad 

-Publicidad-

El mes pasado, el diputado local de Oaxaca por Morena, Alejandro López Bravo, y su suplente,  Edilberto Rivera Lara, sufrieron un choque automovilístico, en el cual una persona perdió la vida y a un menor resultó con múltiples fracturas y sin un ojo.

Tras ello, ambos morenistas no han respondido ante los familiares afectados; además se  pretende exculpar al conductor. 

-Publicidad-

De acuerdo con los reportes policiales el accidente ocurrió la tarde del pasado 25 de julio cuando Emilio García Monge, de 45 años, viajaba con su hijo sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Durante el trayecto, un vehículo invadió su carril y se estampó con su auto en el kilómetro 160, en el municipio de Nochixtlán.

Te puede interesar | PRD anuncia movilización nacional contra la“Ley Bonilla” y la “consulta patito” de Morena 

El vehículo que perdió el control era una camioneta RAM, modelo 2019, color blanco, con placas  de Oaxaca, en la que el diputado López Bravo viajaba como copiloto. De acuerdo con el informe de Investigación y Remisión de Actuaciones expedido por el Ministerio Público,  el conductor era Rivera Lara, su suplente.

“Fueron rescatadas por paramédicos de Capufe, las personas de nombres Edilberto Rivera Lara, de 34 años, conductor de la unidad, y su copiloto Alejandro López Bravo, de 29 años de edad”, dicta el documento que firmó el agente estatal de Investigaciones Juan Luis Vásquez.

Según las conclusiones del peritaje número  25378, a cargo del Instituto de Servicios Periciales de la Mixteca, el choque que causó la muerte de Emilio fue responsabilidad del conductor de la RAM, Edilberto Rivera Lara.