Recientemente en redes sociales se generó una discusión en torno a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluido el menor Jesús Ernesto López Gutiérrez.
En ese sentido, Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), se involucro en el tema y defendió al hijo del tabasqueño, por medio de su cuenta de Twitter, aunque no lo mencionó directamente.
“Quienes son tan miserables como para insultar y lastimar a un niño en nombre de su agenda política no pueden ser alternativa. Déjenlo en paz”, publicó el mecista.
Quienes son tan miserables como para insultar y lastimar a un niño en nombre de su agenda política no pueden ser alternativa.
Déjenlo en paz.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) August 15, 2020
Sin embargo, en 2018, Máynez se olvidó de estos valores y criticó fuertemente las actitudes de las hijas de la exprimera dama Angélica Rivera, por supuestamente gastar recursos del erario para pagar el hospedaje en hoteles de “lujo”.

En dicha imagen que compartió el legislador, hace dos años, aparecen Rivera y su hija Fernanda Castro, que, en aquel entonces, tenía 19 años.
Aquí el punto, es que las discusiones políticas se deben limitar a eso y dejar de lado a los familiares, siempre y cuando, no se involucren en temas que afecten a la sociedad. Como sí sucedió con el hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett y su venta de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
JZ