Diputado argentino tunde a AMLO por interferir en elecciones de Colombia

Javier Milei lo llamó “arrogante” y aseguró que era patético su intención de intervenir en la elección presidencial

Diputado argentino tunde a AMLO por interferir en elecciones de Colombia
Foto: Twitter / @Mex_Libertario

Javier Milei, diputado de Argentina, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en las elecciones presidenciales de Colombia.

En una mesa de análisis de la cadena de televisión NTN24, especialistas estaban hablando sobre la segunda vuelta y sus impresiones sobre estos comicios.

Durante su turno, el economista argentino criticó a la política de izquierda al argumentar que dentro de su lógica está el sembrar el miedo entre la población durante una elección.

Como ejemplo, expuso que la dictadura cubana infiltraba a gente en distintas partes del mundo e incluso los capacitaba para impulsar el terrorismo y el comunismo en la región.

Fue allí que se lanzó contra el mandatario tabasqueño al calificarlo como “arrogante” y aseguró que era patético su intención de intervenir en la elección presidencial de este país sudamericano.

-Publicidad-

¿Quién es él para decir que es votar bien y qué es votar mal? es decir quién es López Obrador para decirle, digamos, a cada uno de los colombianos qué es lo que es votar bien y qué es lo que es votar mal ¿Acaso es el dueño del metro patrón de lo que es lo correcto? Me parece fuertemente insultante hacia todos los colombianos la declaración de López Obrador, cosa que no me sorprende porque es otro miembro del nefasto grupo de San Pablo, ahora grupo Puebla”, enfatizó.

Por último, aseguró que AMLO busca un cambio hacia una izquierda radicalizada, que empobrece y que impulsa un modelo fracasado en materia económica, social y cultural.

Te puede interesar | Congreso de EU crítica estrategia de “abrazos, no balazos” de AMLO contra cárteles

 

Cabe recordar que a inicio de junio, Andrés Manuel aseguró que el exguerrillero y candidato presidencial Gustavo Petro, era víctima de una “guerra sucia” porque “todos los conservadores y sin ética” se estaban uniendo en su contra y los acusan de ser “un peligro para Colombia”, y que si el ganaba las elecciones “Colombia va a ser como Venezuela”.

En respuesta, la Cancillería colombiana manifestó su inconformidad por estas palabras de AMLO y le pidieron respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores.

 Con información de Milenio y Voz de América

MSA