Diputadas morelenses amenazan con instalar plantón si no se reanudan sesiones

Las legisladoras aseguran que los asuntos y labores legislativo están “al borde de ser descartados judiciales”

Especial
-Publicidad-

Integrantes del Frente Progresista de Mujeres amenazaron con instalar un plantón al interior de la sede del Poder Legislativo de Morelos, esto si no responden a sus demandas de que se reinicien las sesiones en el Congreso local.

En ese sentido, la coordinadora del grupo parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, denunció que el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, mantiene en “una sumida parálisis” al Poder Legislativo morelense, pues consideró que él pretende “mantener el control en todos los asuntos legislativos”.

-Publicidad-

Te puede interesar | IMSS contratará a más médicos y enfermeros: Zoé Robledo

Además, aseguró que los asuntos y labores legislativo se han acumulado después de más de un mes de no sesionar, por lo que advirtió que varios asuntos está “al borde de ser descartados judiciales”.

Por último, dicho frente integrado por diputadas de Morena, del PT, del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza recordaron que en caso de definir las fechas para las próximas sesiones legislativas, se montará un campamento por tiempo indefinido.

Con información de Político.mx