Diputada “Villamelon” de Nuevo León, paso del PT, al PES y ahora… a Morena

Delfina De los Santos, diputada local en el Congreso de Nuevo León, ha “cambiado de camiseta” tres ocasiones en menos de dos meses. Al parecer una práctica que es muy frecuente en aquella entidad federativa.

De los Santos, llegó al congreso local bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), al cual renunció el pasado 5 de septiembre, para ser “diputada independiente”. Después el 17 de ese mismo mes se pasó a la bancada del Partido Encuentro Social (PES), hecho que ya era mal visto, tal como lo comentó en su momento Abel Sepúlveda, coordinador parlamentario del PT:

“No nos ha dicho específicamente cuáles son las razones, nosotros vemos que si siente que no comulga con la plataforma de la coalición que la llevó a la diputación, lo más sano es que tome su propio camino. No ha habido explicación, entendemos que ya no le gustó la plataforma, y bueno”, dijo el coordinador del PT

Todo parecía normal, en este asunto como sucede en las demás cámaras, pero de ahí vino lo impensable: otro cambio de partido. Ahora la legisladora neoleonesa, este 5 de noviembre pasó a formar parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Como si pareciera aficionado a algún deporte, la diputada, cambia de equipo a uno que tenga  mayor afición o vaya ganando un torneo. Algo que en el lenguaje deportivo se llama “Villamelón”.

Ahora esta diputada “villamelón”, cambia de partido cada mes, o en su defecto como en los deportes cambia al equipo que tiene la mayor ventaja y en este caso es Morena, a menos de un mes de su arribo al gobierno federal.