Diputada trans de Morena, exige reconocer el sexoservicio como trabajo legal

La morenista planteó establecer la definición del trabajo sexual y señalar que será reconocido y protegido como una actividad lícita

El sexoservicio como trabajo lícito

La polémica diputada transgénero de Morena, María Clemente García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de trabajo sexual.

El sexoservicio como trabajo legal

La morenista planteó adicionar disposiciones a la norma, para establecer la definición del trabajo sexual y señalar que será reconocido y protegido como una actividad lícita.

Clemente García señaló que las y los sexoservidores no están cometiendo ningún delito y no incurren en conductas penalizadas como la trata de personas, cuando su actividad se lleva a cabo por consenso con otra persona y recibe una remuneración acordada entre las partes.

TE PUEDE INTERESAR | Diputada de Morena causó polémica por compartir videos sexuales en Twitter

Para que en realidad sea trabajo sexual libre y autónomo y no sea trata, justamente es tener una justa retribución y que tengamos el consentimiento mutuo del cliente y de la persona que está prestando el servicio”, explicó.

Trabajadora sexual y diputada

La morenista, quien se asume como trabajadora sexual y diputada, insistió en que “todas las personas que ejercemos el trabajo libre y autónomo, el trabajo sexual y que recibimos una justa remuneración y que lo hacemos con el consentimiento mutuo de ambas partes, estamos libres, libres de trata”.

SG