Diputada trans de Morena denunció a conductor de Uber por discriminarla

Se le suma un escándalo más, pues María Clemente, la polémica diputada trans de Morena, denunció a un conductor de Uber por discriminarla

Diputada trans de Morena denunció a conductor de Uber por discriminarla
Foto: El Financiero

María Clemente, la polémica diputada trans de Morena, denunció a un conductor de Uber por discriminarla.

García Moreno acusó que fue víctima de discriminación por parte de un conductor de taxi por aplicación de Uber, el cual durante un viaje de la Ciudad de México al municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se dirigió a ella como si fuera hombre y fue golpeada por un policía de esa entidad.

Los hechos ocurrieron a las 12:48 horas de hoy y fueron denunciados en su cuenta de X, en la que publicó que el conductor de Uber la estuvo “malgenerizando todo el viaje”.

En la publicación indicó que cuando le reclamó y le pidió respeto, el taxista cambió de ruta, la quiso bajar y le llamó a una patrulla, de la cual bajó un policía y la golpeó; “no quise defenderme porque seguro yo hubiera terminado siendo la mala”.

Durante una entrevista con Milenio, la legisladora explicó que el chofer se dirigió a ella como si fuera hombre diciéndole “joven” y el policía le dio un cachetadón.

María Clemente García Moreno había pedido un viaje de la colonia Cuauhtémoc, porque estaba mudándose a casa de su madre y sólo le faltaba llevar unas cosas, por lo que solicitó un viaje Uber black.

“No me dejó en el punto, se fue dos cuadras más, se dio la vuelta y luego estuvo dando vueltas así como en zigzag para tirar mis cosas. Yo traía una bolsa y una bocina en la camioneta.

“Era un viaje black, lo pedí así porque me estaba mudando, era lo último que yo traía de mis bolsas y pues costó mil 400 pesos. Todo el tiempo me estuvo hablando como hombre y cuando le exigí respeto, me trató así y luego había una patrulla y le dijo que yo le quería robar, cuando además, el viaje es con tarjeta”, comento.

Diputada trans de Morena denunció a conductor de Uber por discriminarla

Luego de lo ocurrido, la diputada presentó su queja a través de la aplicación de Uber, pero manifestó que “quisiera hacerla más formal con la empresa” porque el conductor la denunció a ella y la empresa la contactó comentándole que bloquearían su cuenta.

Además, no descarta acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar lo que pasó.

El conductor, explicó, pidió el apoyo de una patrulla que iba pasando en ese momento, mientras ella marcaría al número de emergencias 911, pero el chofer se paró, “cerró los seguros y les empezó a decir (a los policías)” que ella no era quien se quería bajar de la camioneta y lo quería robar.

María Clemente García Moreno agregó que Uber la contactó y le comentaron que la conducta de ella fue inapropiada, pero la legisladora reconoció que le gritó al taxista porque estaba enojada, aunque aseguró que no daño el automóvil del viaje.

“A él sí le grité y sí lo insulté ya enojada. ¿Tenemos que aguantar que nos insulten, que nos malgenerecen y nos hagan todo?”, expresó.

En cuanto a la agresión del policía, explicó que el elemento de seguridad, “por pura transfobia”, la bajó de la camioneta y cuando ella quiso tomar una foto de la patrulla, el oficial, dijo, le pegó.

Además señaló que el policía se comportó intransigente con ella y “nunca vio si había dos partes”, en tanto, aseguró que no ofreció llevarlos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades y sólo la bajó del Uber “a jaloneos”, pero al verla enojada, le pidió que se fuera.

Uber va a colaborar en la investigación

Uber la contactó después diciéndole que si pone la denuncia, la empresa colaborará en la investigación y le reembolsarían lo que pagó por el viaje.

La plataforma de taxis informó a Milenio que se encuentran contactando a la diputada María Clemente García Moreno para validar si ella ya había reportado los hechos en la aplicación y así iniciar la investigación correspondiente.

Parece que no puede dejar de protagonizar escándalos, pues María Clemente, la polémica diputada trans de Morena, denunció a un conductor de Uber por discriminarla.

JZ