Diputada del PRI pide licencia pese a proceso de ratificación de Ernestina Godoy

Silvia Sánchez Barrios, diputada del PRI, pidió licencia pese al proceso de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX

Diputada del PRI pide licencia pese a proceso de ratificación de Ernestina Godoy
Foto: La Prensa

Silvia Sánchez Barrios, diputada del PRI, pidió licencia pese al proceso de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General de la Ciudad de México (CDMX).

En el marco del proceso de ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, que entra en su etapa final, la diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, quien no ha pronunciado de manera contundente el sentido de su voto, solicitó licencia temporal para separarse de su cargo.

Te puede interesar | Fiscalía de Ernestina Godoy tiene abandonados miles de expedientes en sus instalaciones

Esta licencia temporal entró en vigor este día y termina el 8 de diciembre, cuando es probable que ya haya pasado la votación de la fiscal en comisión y en el pleno.

“Le solicito respetuosamente someter a consideración del Pleno de este Honorable Congreso, la solicitud de licencia en el ejercicio de mi cargo como diputada local, que correrá a partir del 22 de noviembre al 8 de diciembre de la presente anualidad, lo anterior por motivos de salud como ha constado públicamente y para mi efectiva recuperación”, señala la licencia.

De igual forma, la legisladora pidió que sea llamada su suplente, Wesly Chantal Jiménez Hernández, a efecto de rendir protesta constitucional del cargo, situación que no ocurrió este día.

Diputada del PRI pide licencia pese a proceso de ratificación de Ernestina Godoy

Sánchez Barrios es una de las dos diputadas del PRI que no ha dicho públicamente el sentido de su voto para este proceso tras los dichos de Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, quien aseguró que sus diputados afines votarían a favor de esta ratificación.

Ayer la Comisión de Administración y Procuración de Justicia entrevistó a la fiscal Ernestina Godoy y se declaró en sesión permanente para poder armar el dictamen favorable para la ratificación, mismo que, una vez avalado, sería subido a pleno para su análisis y discusión.

Cabe recordar, que actualmente Morena y aliados no tienen los 44 votos necesarios para que se dé esta ratificación.

Parece que la oposición no se pone de acuerdo, pues Silvia Sánchez Barrios, diputada del PRI, pidió licencia pese al proceso de ratificación de Ernestina Godoy.

JZ