Diputada del PAN pide reclasificar “Joker” por alto contenido de violencia

La panista consideró que esta película debía obtener la clasificación “C”; sin embargo apuntó que si dicha película hubiera tenido dicha clasificación hubiera significado un fracaso económico para las productoras

Especial
-Publicidad-

La diputada federal del PAN, Alejandra García, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) reclasificar la película de Joker debido a su alto contenido violento. Incluso denunció que detrás de esta cinta podría haber corrupción, al señalar que se le dio una clasificación incorrecta.

En días pasados se estrenó en el país la película del Guasón, producción que en Estados Unidos tuvo una clasificación de ‘R o Restringida’, es decir, solo mayores de 21 años pueden acudir a verla; esta clasificación obedece a sus altos contenidos de violencia y de crueldad. En nuestro país se anunció por diversos medios que la clasificación iba a ser ‘C’; sin embargo, sorpresivamente y desatendiendo los criterios estipulados por Segob, se le dio clasificación B15″, denunció la panista.

-Publicidad-

Esto lo declaró durante la comparecencia de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, esta tarde en la Cámara de Diputados. 

En ese sentido, al subir a la tribuna García Morlan mostró su descontento por esta película al señalar que dicha producción en Estados Unidos fue solo para mayores de 21 años, mientras que en México fue clasificada para mayores de 15 años.

Te puede interesar | “De buena fe” programa de Gibrán Ramírez es “una porquería inmunda”: Álvaro Cueva

Por ello, consideró que esta película debía obtener la clasificación “C”; sin embargo apuntó que si dicha película hubiera tenido dicha clasificación hubiera significado un fracaso económico para las productoras.

Es evidente que algo sucedió ahí. Y como madre de familia, y como representante de millones de padres y madres de familia hoy vengo a exigir que se haga una reclasificación, que se haga público el dictamen mediante el cual le fue otorgado una clasificación que evidentemente no le corresponde, dejando en vulnerabilidad y totalmente expuestos a nuestros niños, a nuestras niñas y adolescentes… y que de encontrarse actos de corrupción se sancionen a las personas involucradas”, expuso durante su turno en el Pleno de San Lázaro.

Por último, señaló que los niveles de violencia en México son altos y que los medios de comunicación, en este caso esta película, ejercen una gran influencia en las personas.

Con información de Político.mx