Luego de que Pedrito Sola, conductor de Ventaneando, pidió en redes sociales que no se permita votar a quienes no paguen impuestos, sus compañeros de conducción se unieron a las criticas y cuestionaron los programas sociales.
Pati Chapoy y Pedro sola cuestionaron la desigualdad entre adultos que pagan impuestos y los jóvenes que no generan ingresos.
Las criticas comenzaron mientras hablaban de Kate del Castillo, quien desde el 2019 demandó al Estado por vincularla con “El Chapo” Guzmán, tras realizarle una entrevista para la revista Rolling Stone.
Sola aconsejó a la actriz desistir, al considerar que había pocas posibilidades de que obtuviera justicia. “Como están las cosas en México, yo mejor no le buscaba ruido al chicharrón, al cabo, ella vive feliz en Los Ángeles”.
En ese sentido, Pati Chapoy condujo la conversación hacia una reforma que permita que personas mayores de 70 años dejen de pagar impuestos. “Nos siguen quitando dinero a todos los contribuyentes. No entiendo por qué si durante toda mi vida que he trabajado, el gobierno, el día de hoy, insiste en que tenga que pagar impuesto de mis ahorros que los he logrado, como tú (señala a Pedro Sola)”.
Posteriormente Pedro Sola indicó que en México se premia la flojera con los programas sociales.
“En este país, desgraciadamente, se premia la flojera. A los que no trabajan se les da dinero… A los ninis, a los no sé que, y se les fomenta la flojera”.
Su crítica fue respaldada por Ricardo Manjarrez, quien volvió a poner los programas sociales al centro de la conversación: “Necesitan dinero para los güevones que no trabajan”, afirmó; “¿para qué? Si estiran la mano y les dan”, argumentó Pedro Sola.