Difaman a periodistas acusándolos de huachicoleros

El comunicador Francisco Garfias afirmó que la nota que acusa a un grupo de veinte periodistas de solapar el huachicoleo a cambio de dinero, solo tiene la intención de “desprestigiar, difamar, acobardar y lastimar” a los acusados.

 

A través de su columna publicada en Excelsior, Garfías confirmó que su sitio de Internet ElArsenal.net sí recibió 580 mil pesos durante cinco años por parte de la paraestatal. Sin embargo, detalló que esa cantidad se divide entre los 60 meses que tiene un lustro, da un total de 9 mil 666 pesos, los cuáles eran utilizados para pagar la nómina, además de los gastos de oficina y de servicios.

 

“¿Recibir pautas publicitarias de Pemex nos hace aliados de la mafia huachicolera? ¿Nos arrebata el derecho a criticar? (…)¿Un reportero no tiene derecho a dirigir un portal y buscar cómo sostenerlo sin caer en señalamientos baratos? ¿Quiere exhibirnos como ladrones? ¿Intimidarnos?”, expresó.

 

Julio C. Roa, autor de la nota que denuncia supuestos vínculos entre el huachicoleo y la prensa, es descrito por Raymundo Riva Palacio, -en un texto publicado en El Financiero-, como “un difamador que usurpa la profesión de periodista. Es un lavandero que vive en Toronto y que lleva años difamando periodistas”

 

““La mentira es tu interpretación. No te escondas en medias verdades. Eres un manipulador. Por eso nadie te dio trabajo en México”, escribió Riva Palacio.

 

Roa, en su texto exige a Pemex que haga pública la lista de los comunicadores que presuntamente recibieron dinero “para hacer negocios privados y no tocar el huachicol”, a lo que Francisco Garfias contestó:

 

“¿Habrá leído alguna vez ese señor mis columnas? ¿Lo que escribí sobre los sobornos de Odebrecht? ¿Sobre Palmarito, Puebla? Le hice duras críticas a Peña Nieto y a Lozoya ¿Las leyó?”.