Diego Luna no se quedó callado y se lanza contra AMLO por querer militarizar a México

El actor mostró su apoyo al colectivo social “Seguridad sin guerra”, que lanzó un comunicado en contra del decreto del presidente

Diego Luna
Especial

Luego de guardar silencio por varias horas tras el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Guardia Nacional y Sedena, el actor mexicano Diego Luna se manifestó en contra de una de las propuestas presidenciales más polémicas de la actual administración, y reprochó a AMLO querer militarizar a México. 

Luna compartió a través de sus redes sociales un comunicado firmado por la iniciativa #SeguridadSinGuerra, el cual reprueba las acciones gubernamentales federales.

Te puede interesar | Regresa “Pan y Circo” del AMLOver Diego Luna ¿Criticará a la 4T?

En el texto difundido en la cuenta oficial del actor mexicano radicado en Estados Unidos se puede leer: “Se debe impedir el golpe de AMLO a la constitución. Por años, la expansión militar ha sido una decisión inconstitucional. La guerra de Felipe Calderón, la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto: toda participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en los hechos o en la ley, es violatoria de la Constitución”.

El actor de películas como  Y tu mamá también, compartió el escrito donde se lee que “ni Calderón o Peña se atrevieron a lo que ha hecho y anunciado López Obrador”, y refirió que el reciente anuncio de AMLO sería una prueba de lo “poco que le importa la constitución”.

 

AIS