Dictan prisión preventiva magistrado que presuntamente recibió sobornos del CJNG

Se le dictó esta medida cautelar, luego de que el defensor de oficio del magistrado pidió la duplicidad del término para postergar una posible vinculación a proceso

Especial
-Publicidad-

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien presuntamente habría aceptado sobornar por parte del Cartel Jalisco Nueve Generación (CJNG) a cambio de resoluciones judiciales a favor de la banda criminal.

Dicho juez dictó esta medida cautelar, luego de que el defensor de oficio del magistrado pidió la duplicidad del término para postergar una posible vinculación a proceso. Con ello, el juzgador buscó impedir que el sospechoso evada la justicia.

-Publicidad-

Te puede interesar | FGR detuvo a magistrado ligado al CJNG

La audiencia de imputación se llevó a cabo en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo pública la información al señalar que el magistrado Gutiérrez era sospechoso por presentar irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales a los que recibía por su trabajo.

Con información de El Universal