Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detalló que durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, su representante social para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra Toledo Gutiérrez, mientras que la defensa solicitó la duplicidad constitucional.
De acuerdo con la investigación, el hermano del exalcalde de Coyoacán probablemente incrementó su patrimonio sin poder justificarlo, mientras se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018, cuando fue jefe de Departamento de Análisis Normativo; subdirector consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Te puede interesar | Eurodiputados lamentan respuesta de la 4T: “Debió actuar en vez de insultar”
El transcurso de las indagatorias permitió solicitar y obtener una orden de cateo para dicho domicilio y como resultado se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop.
Cabe recordar que autoridades mexicanas detuvieron este viernes a Nelson “N”.
Mientras que la Corte Suprema de Chile aprobó en diciembre pasado la extradición a México de Mauricio Toledo, requerido por las autoridades por el delito de enriquecimiento ilícito.
Obtiene #FGJCDMX prisión preventiva oficiosa contra ex servidor público, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito pic.twitter.com/IoiYNIHffM
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 13, 2022
Con información de López Dóriga Digital y Quadratín
MSA