Un juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas dictó auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington.
Por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza”, subrayó la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el exgobernador de Tamaulipas, en un comunicado.
La FGR recordó que, el pasado 9 de abril, las autoridades de los Estados Unidos deportaron a Yarrington Ruvalcaba en la Garita El Chaparral de Tijuana, Baja California.
Tomás Yarrington estuvo preso en la penitenciaría Thomson de Illinois, EU, donde cumplió sentencia de siete años por el delito de lavado de dinero.
Durante abril de 2017, fue detenido en Florencia, Italia, “gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del Gobierno de Italia” y extraditado un año después a EU.
Y el pasado 9 de abril fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, El Altiplano, de Almoloya de Juárez, Edomex, para su comparecencia.