Luego de varias negativas para que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Base Aérea Militar de Santa Lucía inicie operaciones, se reveló esta mañana que el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, es quien ha asesorado a los opositores del aeropuerto, según el mandatario.
“Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, en particular el aeropuerto de Santa Lucía y que son 16 despachos. Entonces es una acción realmente, sino ilegal, sí ilegitima; en primera porque un exministro no puede llevar a cabo estas actividades”, argumentó AMLO.
Te puede interesar | ¡Van otros 9! Pueblos indígenas se amparan contra Santa Lucía
Cabe recordar que existen alrededor de 80 amparos que han logrado retrasar varios meses la construcción de las nuevas pistas en Santa Lucía, sin embargo, el presidente ha ignorado las protestas de pueblos originarios cercanos al lugar quienes afirman que en vez de aportar a sus comunidades se verán perjudicados.