Dice AMLO que cada martes se realiza la prueba de COVID-19; “Llevo unas seis, ocho”, asegura

El viernes pasado, el presidente estuvo acompañado del secretario de Marina, quien se contagió de COVID y ambos nos usaron cubrebocas

Especial

Luego que el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, se contagió de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cada martes se realiza una prueba para detectar el coronavirus, pero hasta el momento, no tiene síntomas.

“Me hago una prueba (de COVID) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes, mañana me corresponde, llevo como unas seis, ocho“, destacó López Obrador en la conferencia matutina.

Fue el sábado pasado cuando el almirante confirmó que dio positivo, y además informó mediante Twitter, que resultó asintomático. Sin embargo, el problema se da cuando apenas el viernes pasado, él y el presidente se reunieron con motivo de la supervisión de las obras en el aeropuerto de Santa Lucía, y ambos no usaron cubrebocas.

Te puede interesar | Titular de Semar se contagia de COVID-19; estuvo con López el viernes

Cabe señalar que por protocolo, cuando una persona resulta positivo a la prueba de COVID-19, los que estuvieron en convivencia con él deberían estar en resguardo hasta estar seguros que no resultaron contagiados y así no poner a más personas en riesgo, pero evidentemente a AMLO no le importa eso.

AIS