Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, reprobó la decisión de los senadores de dicho partido de avalar la solicitud de licencia del coordinador del PVEM, Manuel Velasco, para volver a asumir la gubernatura de Chiapas.
“Que el Senado aprobara la licencia a Manuel Velasco para que pudiera ser designado gobernador interino de Chiapas, me parece un gran desatino. Que Morena votara a favor es un error ético-político muy reprobable”, expresó en su cuenta de Twitter.
Que el Senado aprobara la licencia a Manuel Velasco para que pudiera ser designado gobernador interino de Chiapas, me parece un gran desatino. Que Morena votara a favor es un error ético-político muy reprobable.@Desde_Izquierda @TuiteraMx @BibiMonteroDRhttps://t.co/SgraKdG7qf
— Héctor Díaz-Polanco (@diazpol) 5 de septiembre de 2018
Por su parte, Pedro Miguel, integrante del Instituto de Formación Política del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, también descalificó el proceder de los legisladores federales de ese partido, a quienes descalificó por su pragmatismo.
“He tratado de entender por qué los la mayoría de los senadores de Morena participó en el desfiguro de la licencia de Velasco, pero sólo encuentro una razón: un pragmatismo político inadmisible que debe ser erradicado. La crítica es necesaria”, manifestó.
Mientras tanto, el presidente electo se negó a comentar sobre el caso.