Diana Sánchez Barrios acusa a Padierna de fabricar delitos en su contra

Diana Sánchez acusó a la morenista Dolores Padierna y a su esposo René Bejarano de fabricar delitos en su contra

Diana Sánchez Barrios acusa a Padierna de fabricar delitos en su contra
Foto: Aristegui Noticias

Con clases de zumba, una hora de caminata y leyendo libros, Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México pasa sus días en el penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Durante una entrevista, la ex candidata por la coalición ‘Va por México’ a diputada local del distrito 9, asegura que su detención se trata de una persecución política, para ello señaló a la morenista Dolores Padierna y a su esposo René Bejarano, quienes, asegura, son apoyados presuntamente por las autoridades del gobierno local y de la Fiscalía General de Justicia capitalina para fabricar delitos en su contra como extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, contra personas del Centro Histórico; hechos en los que dijo, nunca estuvo cuando ocurrieron.

Por ello, hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que revise su caso, el cual, denunció, “está plagado de inconsistencias, de violaciones a las garantías constitucionales en donde las autoridades se han convertido en testigos y jueces violentando la imparcialidad en la aplicación de la justicia”.

Te puede interesar | 10 temas importantes que AMLO no tocó en su “informe”

Por otro lado, Sánchez Barrios comentó que entre sus pasatiempos dentro del penal ha sido leer libros; además, ha aprovechado su tiempo para terminar un libro titulado Chambeando Ando, que aborda la lucha de cómo se ha construido la presentación de un marco jurídico a favor del comercio en el espacio público.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, Diana Sánchez fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia en la colonia Tabacalera.

De acuerdo con las indagatorias, se señala que ella encabeza una organización que realizaba agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

Con información de Milenio y Diario 24 Horas

MSA