Diálogo con autodefensas era para pacificar el país: Sánchez Cordero tras el regaño de AMLO

Sánchez Cordero señaló que la intención de dialogar con las autodefensas “era buena”, pero señaló que acatará la instrucción de Andrés Manuel de frenar estos acercamientos

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó el pasado martes 20 de agosto que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha sostenido diálogos con grupos de autodefensas. Esto para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país y el desarme de dichas agrupaciones.

La titular de dicha dependencia, Olga Sánchez Cordero, detalló que el objetivo de este plan era llevar empresas e industrias a las zonas de violencia extrema para fomentar el desarrollo de dichas comunidades. 

En ese sentido, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación visitó la zona de La Huacana, Michoacán, donde junto a exnintegrantes de las autodefensas inauguró un Parque Agroindustrial, lo cual provocó la molestia y reproches del gobernador Silvano Aureoles.

Te puede interesar | ¿Es falso o no que el gobierno de AMLO se reúne con grupos delictivos para pacificar al país?

Sin embargo, esta idea de pacificación no fue del total agrado de López Obrador por lo que le exigió a Peralta Saucedo ajustarse a lo que establece la Constitución, esto a raíz de dicha visita en Michoacán.

“Él (Ricardo Peralta) tomó esta decisión porque lo invitaron a participar (en la inauguración del parque). Ya se habló este asunto en el Gabinete de Seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución con este programa (…) No estoy de acuerdo”, señaló AMLO.

Por su parte, Sánchez Cordero señaló que la intención de dialogar con las autodefensas “era buena”, pero señaló que acatará la instrucción de Andrés Manuel de frenar estos acercamientos.

Te puede interesar | VIDEO: “Son muy traviesos”: Sánchez Cordero rechaza rumores sobre su renuncia a Segob 

“El señor Presidente fue ya muy claro, no quisiera volver a tratar el tema, efectivamente el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana o también aquí a Tamaulipas”, señaló Cordero.

Ante ello, debemos preguntarnos ¿Qué tan en serio debemos tomar al gobierno de AMLO cuando vemos que sus funcionarios no le hacen caso y hacen lo que se les da la gana a sus espaldas?

Digno de un gobierno de caricatura, en el que el payaso de Palacio Nacional ya no es tomado en cuenta por sus floreros que tiene como secretarios.