Deudas y demandas ahogan a taxistas del AICM

Aparte de estár en medio de una guerra contras las aplicaciones de transporte privado, las deudas y demandas ahogan a los taxistas del AICM

Deudas y demandas ahogan a taxistas del AICM
Foto: Forbes México

Empiezan a salir a la luz sus irregularidades, ya que las deudas y demandas ahogan a los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Enfrascados en una guerra para frenar el uso de las aplicaciones de transporte privado, como Didi y Uber, afuera del AICM, los concesionarios de taxis del inmueble han incurrido en morosidad y enfrentan un mayor número de demandas por los impagos.

De acuerdo con Forbes México, al 26 de junio de 2022, los concesionarios de taxis adeudan 130 millones 832 mil pesos y enfrentan una decena de juicios por el impago de servicios y renta de espacios y locales ocupados al interior del aeropuerto.

Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 —una de las mayores concesionarias de taxis— adeudan más de 55 millones de pesos y enfrentan tres demandas interpuestas en 2022 por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dirigido por Carlos Alfonso Morán Moguel.

Mientras que Confort y Servicios en Transportación Terrestre dejó de pagar más de 24 millones de pesos al AICM, el cual interpuso en contra de esa empresa seis demandas en 2021.

Otra de las afectadas por la pandemia de Covid-19 fue Servicio de Excelencia, una empresa que no ha pagado más de 23 millones de pesos y desde hace una década enfrenta unas siete demandas por incumplir los contratos con las autoridades del AICM.

Protaxi Ejecutivo registra un impago de 16 millones de pesos, Transportación Terrestre Nueva Imagen tiene deudas por 11 millones 079 mil pesos, así como Taxi Interative no ha podido pagar más de 143 mil 505 pesos.

Deudas van desde 2010 a junio de 2022

Las deudas de cada uno de los concesionarios van de 2010 hasta el 26 de julio de 2022. Y la dirección de Recursos Financieros y el Área Jurídica del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no entregaron si hay adeudos y demandas en contra de las empresas Porto Taxi Terrestre Ejecutivo y Sitio 300 Yellow Cab.

Cabe señalar que el servicio otorgado por las concesionarias de taxis no es deducible el impuesto al valor agregado (IVA) en los viajes al interior de la Ciudad de México y sólo es válido en el servicio al Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo y más allá.

Aparte de estár en medio de una guerra contras las aplicaciones de transporte privado, las deudas y demandas ahogan a los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de Forbes México

JZ