Deudas de Pemex con proveedores: Origen de incendios y explosiones

Las deudas de Pemex con proveedores ascienden a 50 mil millones de pesos, lo que no permite dar el mantenimiento adecuado a sus instalaciones

Deudas de Pemex origen de desastres
Foto: El Siglo de Torreón

Para nadie es un secreto que Pemex es la petrolera más endeudada del mundo, algo que no ha cambiado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ni con el supuesto “rescate” que emprendió al arranque de su administración.

Sin embargo, tal acción en la realidad, se convirtió en una bomba de tiempo, pues quienes conocen las entrañas de Pemex, han advertido sobre la enorme con sus proveedores, misma que le está pasando factura.

Respecto a lo anterior, Pemex tiene adeudos reconocidos de, por lo menos, 50 mil millones de pesos; incluso algunas fuentes han asegurado que los no reconocidos son muchos más.

De acuerdo con Reforma, dicha falta de pago está provocando que no se le dé el mantenimiento adecuado a las plantas, depósitos y plataformas como la que este domingo se incendió.

Incluso, los ingenieros de la empresa productiva del Estado tienen que andar tomando piezas de cualquier lado, para que las cosas funcionen.

A causa de estos adeudos e irresponsabilidades, se puede asegurar que en cuestión de mantenimiento y de salud financiera, la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza la está pasando mal y los más perjudicados son los trabajadores.

Con información de Reforma

JZ