Detienen en Colombia a hombre acusado de espionaje, era de la Fuerza Armada Bolivariana 

El espía incluso logró obtener varios trabajos para mantenerse cerca de las bases militares

Foto de Twitter / @fronteraenlaweb

En medio de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el mundo, elementos del Ejército colombiano anunció la detención de un integrante de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) tras un año de investigaciones.

Reportes de las autoridades de Colombia, indicaron que el hombre de origen venezolano habría entrado al país con pasaporte de refugiado, sin embargo, se desempeñó como espía de las unidades militares colombianas.

Información oficial detalla que se trata de Gerardo José Rojas Castillo, quien cuenta con credenciales militares activas y ostenta el grado de sargento segundo. Nacido en la ciudad de Carora, Estado Lara, Venezuela.

El sujeto pretendió, durante el último año, ser dueño de un pequeño local dedicado a la venta de jugos de frutas ubicado justo en frente de varios edificios militares, no obstante, logró obtener un empleo como vigilante de seguridad en la empresa Transportes de Valledupar.

Te puede interesar | Thomas Lane, oficial involucrado en asesinato de George Floyd, deja prisión

En el seguimiento al espía participaron tropas de la Décima Brigada Blindada, una unidad de la Primera División del Ejército Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia.