Detienen al expresidente de Honduras por nexos con el narcotráfico

Este martes, detuvieron a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, por presuntos nexos con el narcotráfico

Detienen al expresidente de Honduras por nexos con el narcotráfico
Foto: Once Noticias

Este martes, detuvieron a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, por presuntos nexos con el narcotráfico.

El exmandatario hondureño fue arrestado en su casa de Tegucigalpa después de que una jueza dictó una orden de aprehensión tras la petición de Estados Unidos para detenerlo y extraditarlo por narcotráfico.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que varios policías y funcionarios judiciales rodean a Hernández, quien viste chamarra azul, pantalón de mezclilla y gorra del mismo color, en la puerta de su casa a unas semanas de dejar el poder en el país al concluir su mandato.

Posteriormente, le fue colocado un chaleco antibalas de la Policía Nacional de Honduras; aunque algunos reportes señalaron que se entregó de manera voluntaria, como lo había anticipado al saber que era buscado por la Unión Americana.

¿De qué acusan al expresidente?

Medios locales también informaron, que el expresidente, acusado de conspirar para traficar hasta 500 kilos de cocaína entre 2004 y 2022, será retenido por las autoridades de Honduras en espera de la resolución de su caso.

Cabe señalar que previamente, Hernández expresó su disposición para colaborar con las autoridades. Incluso, en redes sociales compartió un video en el que no se ve sólo se oye su voz para garantizar que se entregaría de manera voluntaria en cuanto lo decida la justicia hondureña “para enfrentar esta situación y defenderme”.

En algo que ya se esperaba, autoridades detuvieron a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Con información de La Razón

JZ