Detienen a uno de los presuntos homicidas del activista Adolfo Enríquez Vanderkam

Este jueves, en Guanajuato, se dio a conocer que detuvieron a uno de los presuntos homicidas del activista Adolfo Enríquez Vanderkam

Detienen a uno de los presuntos homicidas del activista Adolfo Enríquez Vanderkam
Foto: Sin Embargo

Este jueves, en Guanajuato, se dio a conocer que detuvieron a uno de los presuntos homicidas del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

Uno de los presuntos homicidas del activista Adolfo Enríquez Vanderkam fue capturado por agentes de la Fiscalía de Guanajuato en esta ciudad.

Al momento de ser capturado, el hombre portaba una de las armas que se utilizaron contra Vanderkam, quien fue ejecutado cuando salía de cenar en una taquería del centro de la ciudad.

Fuentes de seguridad informaron que la línea de investigación en torno al móvil del crimen se centra en la labor de difusión que hacía el activista en sus redes sociales; en su canal de Telegram:

Vanderkam mostraba fotos y videos de robos, ataques y hasta homicidios cometidos en la ciudad de León y sus alrededores.

La Fiscalía de Guanajuato identificó al detenido como Luis Jair de Jesús ‘N’ y señaló que será puesto a disposición de un juez penal en las próximas horas, aunque no precisó en qué sitio fue detenido.

Él fue responsable de difundir el feminicidio de Milagros Monserrat, una mujer asesinada el día de su cumpleaños cuando iba en camino a su trabajo, para evitar que el crimen quedara impune.

A raíz de la presión para detener al responsable, éste se entregó a la policía en la capital de Guanajuato.

Detienen a uno de los presuntos homicidas del activista Adolfo Enríquez Vanderkam

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, prometió que antes del domingo serían capturados los asesinos de Adolfo Enríquez Vanderkam.

“Prometo que antes de que acabe la semana, antes del domingo, tienen que caer los responsables, es un llamado que le hago al fiscal para que caigan los responsables de este atroz crimen y esperemos resultados pronto”, dijo.

Tras el homicidio, ciudadanos así como organizaciones internacionales pidieron a las autoridades mexicanas que resolvieran el crimen a la mayor prontitud.

Las autoridades de Guanajuato informaron que detuvieron a uno de los presuntos homicidas del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

JZ