Detienen a presunto autor del ataque contra Norberto Rivera

Uno de los agresores del ataque que sucedió el día de ayer en la residencia del Cardenal Norberto Rivera —y en el que falleció uno de los escoltas del clérigo—, fue ubicado por las autoridades judiciales del Estado de México, gracias a que fue reportado su ingreso al hospital de Lomas Verdes en donde se encuentra gravemente herido.

Por las declaraciones de un testigo de los hechos, el hombre de 33 años, fue reconocido como uno de los participantes en el ataque que dejó a un escolta muerto. Con lugar de residencia en Ecatepec, ingresó a un hospital del municipio de Naucalpan en donde se encuentra custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense a petición de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ).

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México continúan la búsqueda de los otros dos participantes, de quienes ya cuentan con retrato hablado, y con análisis de las cámaras del C-5, las autoridades identificaron la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México.

José Javier Hernández Nava, era un elemento de la Policía Bancaria Industrial que fungía como escolta –desde hace seis años– del Arzobispo Norberto Rivera, fue asesinado con tres impactos de bala cuando abrió la puerta de la residencia para recibir un supuesto paquete de mensajería.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio con número 110 de la calle Camelia y Francia, en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón. La víctima murió cuando era trasladado al hospital de dicha alcaldía.