Detienen a policía por presuntamente agredir a dos reporteros en la CDMX

¿No tiene nada qué decir Claudia Sheinbaum? Pues detuvieron a un policía por presuntamente agredir a dos reporteros en la CDMX

Detienen a policía por presuntamente agredir a dos reporteros en la CDMX
Foto: Infobae

Este miércoles, se dio a conocer que detuvieron a un policía por presuntamente agredir a dos reporteros en la Ciudad de México (CDMX).

En ese sentido, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido después de ser señalado por dos reporteros que lo acusaron por haber cometido agresiones contra ellos en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC, “representante de un medio de comunicación”, acudieron a efectivos de la corporación policiaca puesto que, al desempeñar sus actividades como reporteros, un policía vestido de civil los habría agredido.

Tales hechos ocurrieron este 3 de agosto en la colonia Morelos, cuando los reporteros, identificados como miembros del medio NMás, se encontraban realizando su labor.

-Publicidad-

Según las denuncias, el posible agresor viajaba en sentido contrario abordo de un vehículo de color rojo con vidrios polarizados. En dicha unidad se transportaban dos personas, que, en imágenes captadas, portan uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tanto el reportero como el camarógrafo captaron la situación, misma que se dio sobre Eje 2 Norte, a la altura de Reforma. Se presume que al notar que los comunicadores grabaron el acto, uno de los tripulantes del vehículo se retiró la chaqueta del uniforme y acudió a golpear a ambos reporteros.

SSC da su versión de los hechos

Mientras tanto, en la versión de la SSC, se detalló que el oficial primero habría comenzado a agredirlos de manera verbal, para después, continuar con las agresiones de manera física.

Ante ello, policías que realizaban sus labores en la colonia lo detuvieron. Posteriormente la SSC confirmó que fue identificado como personal de seguridad ciudadana, y aclaró que el hombre se encontraba fuera de servicio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch emitió una publicación en su cuenta de Twitter sobre los hechos.

“Es un policía que se encontraba fuera de servicio, ya fue detenido por @SSC_CDMX y puesto a disposición de @FiscaliaCDMX; estas conductas manchan a nuestra Policía y no serán toleradas”, publicó.

Tras los hechos, el medio en el que laboran las víctimas informó que ambos reporteros presentaban heridas menores, puesto que portaban cascos de protección; sin embargo uno de ellos señaló que “alcanzaron a entrar” golpes en su nariz y barbilla.

¿No tiene nada qué decir Claudia Sheinbaum? Pues detuvieron a un policía por presuntamente agredir a dos reporteros en la Ciudad de México (CDMX).

JZ