Detienen a militares que secuestraron a familia en Tlaxcala: exigían 2 mdp

Las autoridades detuvieron a los militares que secuestraron a una familia en Tlaxcala, incluso exigían dos millones de pesos de rescate

Detienen a militares que secuestraron a familia en Tlaxcala: exigían 2 mdp
Foto: Tomada de Twitter / @azucenau

Este martes, se dio a conocer que detuvieron a los militares que secuestraron a una familia en Tlaxcala, incluso exigían dos millones de pesos (mdp) de rescate. ¿También son parte del pueblo bueno?

Cuatro militares en activo fueron detenidos por el secuestro de una familia en Tlaxcala, donde figuraban dos menores de edad como víctimas; la cifra para lograr su liberación era de dos millones de pesos como rescate.

Se trata de una mujer y sus dos hijos —una niña de 11 años y un pequeño de cuatro años—, quienes fueron privados de la libertad junto a un masculino identificado como el tío de ambos infantes.

De acuerdo con reportes locales, los militares que se identificaron con credenciales en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) plagiaron a la familia en inmediaciones del municipio de Tlaxco, a bordo de su propio automóvil: una camioneta blanca Volkswagen, modelo Tiguan.

El secuestro de la familia fue dado a conocer el pasado 3 de diciembre poco después de las 21:00 horas mediante una llamada de emergencia al 911, detalló un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala.

La llamada indicó el secuestro de una familia por parte de cuatro hombres.

Liberan a 3 y reciben 50 mil pesos

A las 03:00 horas del mismo día, el grupo de militares liberaron a tres de las cuatro víctimas de la familia, siendo el masculino, la madre de los infantes y la niña de 11 años los que fueron localizados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan.

Sin embargo, quedó privado de la libertad el otro hijo de la mujer, el menor de cuatro años.

Luego de 40 llamadas, los militares y presuntos secuestradores exigieron dos millones de pesos, de los cuales solo recibieron 50 mil como parte de las negociaciones con la autoridad mexiquense.

Horas más tarde, derivado de las negociaciones los 50 mil pesos fueron pagados en efectivo en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la Lagunilla, y el menor fue liberado en un puente de la misma zona.

Tras toda esta serie de sucesos, las autoridades detuvieron a los militares que secuestraron a una familia en Tlaxcala, incluso exigían dos millones de pesos (mdp) de rescate.

JZ