Detienen a la mamá de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

¿Le-habrá-pedido-ayuda-a-Morena?-Líder-de-La-Luz-del-Mundo-mandó-carta-a-sus-fieles-para-pedir-apoyo
Archivo

Este miércoles se reportó la detención de la madre de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, sentenciado por abuso sexual de Menores.

Se trata de Eva García Joaquín, a quien detuvieron este miércoles en Los ángeles, California, junto a otros cinco cómplices de la red de trata de personas de Naasón Joaquín García

La mujer de 79 años es acusada de tratar a menores de edad y mujeres para que su marido, Samuel Joaquín Flores —padre de Naasón y antiguo líder de La Luz del Mundo, muerto en 2014—, cometiera abusos sexuales. Ella misma, según la acusación, abusó sexualmente de mujeres y menores durante años.

Otro acusado —detenido a las afueras de Chicago— es Joram Núñez Joaquín, de 37 años, sobrino de Naasón Joaquín y quien se hacía pasar falsamente por un abogado de la iglesia.

Desde esa posición falsa, presionó a las víctimas de los abusos de Naasón para evitar que denunciaran al líder de la iglesia evangélica.

Hay otros tres acusados en la misma causa: Rosa Sosa, Azalia Rangel García y Silem García Peña, todos prófugos de la justicia, al parecer en México. El Departamento de Justicia ha anunciado que pedirá al Gobierno de Claudia Sheinbaum su detención y extradición a Estados Unidos.