Detienen a joven por hacer fiesta y la obligan a posar con todo y pastel

Después de 'humillarla' la joven denunció a la policía por filtrar las imágenes

Especial

Por todo el mundo existen personas que no entienden la gravedad de la crisis sanitaria que se está viviendo por el Covid-19 y que deciden ignorar las reglas del gobierno para divertirse un rato.

En Huarmey, Perú, una joven de 22 años fue detenida luego de organizar una fiesta de cumpleaños violando varias reglas sanitarias de protección e incluso, el toque de queda que hay en su ciudad.

El caso pudo pasar desapercibido de no ser por los policías que decidieron hacerla posar junto a su pastel de cumpleaños para algunas fotografías, como parte de la ‘lección’.

Una vez liberada, la joven se dio cuenta de la filtración de dichas imágenes que ya recorrían varias redes sociales y decidió denunciar a la policía por humillarla, abusando de su poder.

El caso llegó a la Defensoría del Pueblo, donde aceptaron que ella reconociera su error y solicitaron una investigación interna a la Policía por la ‘humillación’.

Sin duda tiene sentido querer darle una lección a personas que no dejan de salir y crean focos de infección del SARS-CoV-2 pues no miden la gravedad del asunto, pero hay que conocer el límite

¿Será que de verdad no merecía ese castigo?