El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Omar García Harfuch, informó que detuvieron a Arturo “N”, alías El Vampiro”, uno de los líderes de “La Barredora”, en el municipio Centro, Tabasco.
Familia del líder del Cártel de La Barredora sigue militando en Morena
Detienen a “El Vampiro”, uno de los líderes de “La Barredora”, en Tabasco
“Resultado de la coordinación interinstitucional, para detener a generadores de violencia, en el municipio de Centro en Tabasco, elementos de la SSPC, FGR, Semar, Sedena y GN, en coordinación con la FGE y SSPC de Tabasco, detuvieron a Arturo ‘N’, alías ‘El Vampiro’, integrante del grupo delictivo ‘La Barredora’, dijo García Harfuch a través de X.
Resultado de la coordinación interinstitucional, para detener a generadores de violencia, en el municipio de Centro en Tabasco, elementos de @SSPCMexico, @FGRMexico, @SEMAR_mx, @Defensamx1 y @GN_MEXICO_, en coordinación con @FGETabasco, @SSPCTabasco, detuvieron a Arturo “N”,…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 6, 2025
Asimismo, el titular de la SSPC indicó que “El Vampiro” “está vinculado con actividades de extorsión y cobro de piso y homicidios”.
El Gabinete de Seguridad le confiscó “un arma de fuego larga, abastecida con 20 cartuchos”.
De acuerdo con el informe, agentes realizaban recorridos de seguridad cuando ubicaron a Arturo ‘N’, quien estaba armado.
Los elementos se aproximaron y realizaron una revisión al sujeto, cuando le encontraron el arma.
Cabe recordar que “La Barredora” es un grupo delictivo que opera en Tabasco, y ganó fuerza durante la gestión de Adán Augusto López Hernández.
Además, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto, es señalado de ser líder fundador del grupo criminal.
El exfuncionario se encuentra prófugo de la justicia, quien es buscado por sus presuntos vínculos con el narco.
DC




