Detienen a “El Rey” y al “Choco”, presuntos miembros de Fuerza Anti Unión

Uno de los detenidos fue miembro por nueve años de la Policía de Investigación de la Ciudad de México

Especial
-Publicidad-

El mediodía de este sábado, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, liderada por Omar García Harfuch, dieron a conocer la detención de siete personas de los cuales destacan los nombres de Rey Isaac “N”, alias “El Rey”, y de Óscar “N”, alias “Choco”, presuntos miembros de la organización delictiva Fuerza Anti Unión.

En conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina y del Estado de México, además de la Guardia Nacional, la SSC llevó a cabo un operativo simultáneo en cuatro domicilios ubicados en ambas entidades.

-Publicidad-

De acuerdo con información oficial, los cateos se llevaron a cabo en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y en el municipio de Ecatepec, en donde fueron decomisadas 70 bolsitas con supuesta marihuana, 130 gramos de Cristal 312 envoltorios y 300 gramos de un polvo blanco similar a la cocaína.

Habrá que recordar que Fuerza Anti Unión está relacionada como una de las bandas encargadas de distribuir estupefacientes en la zona metropolitana del país y es uno de los principales enemigos de La Unión Tepito, rivalidad que ha generado una ola de violencia en la capital.

Te puede interesar | Detienen a ‘El Detuk’, presunto operador del Cártel de Tláhuac

El Rey”, de 35 años de edad, fue agente de la Policía de Investigación de la CDMX por nueve años y fue despedido en 2019. En su historial se encuentran al menos cuatro carpetas de investigación desde 2013 por amenazas, encubrimiento y narcomenudeo y hasta secuestro exprés.

Su compañero, “Choco”, por su parte, ha sido identificado como el encargado de “desaparecer” a miembros de grupos rivales, así como a la distribución, venta y elaboración de drogas. Ha sido vinculado con el homicidio de un sujeto encontrado en septiembre de 2019 en la alcaldía Iztapalapa y con la ejecución de al menos tres trabajadores de Óscar “N”, “El Lunares”, líder de La Unión Tepito y con dos sexoservidoras.