Detienen a “El Harry”, operador del CJNG en CDMX

Christian Rogelio “N” posiblemente buscaba conformar una célula delictiva del CJNG en la CDMX junto con Jazmín Amairani “N”

Detienen a “El Harry”, operador del CJNG en CDMX
Foto: Twitter / @FiscalíaCDMX

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) arrestaron a Christian Rogelio “N”, alias “El Harry”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital del país.

El Harry” es señalado de hackear cuentas bancarias

En un video que compartió en sus redes sociales, Ulises Lara, titular de la Fiscalía Capitalina, detalló que la detenciones se logró  tras el cumplimiento de dos órdenes de cateo en predios ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. 

En el primer cateo en un domicilio ubicado en la avenida Desierto de los Leones de la colonia Alcantarilla, personal de la PDI encontraron 209 bolsas transparentes con contenido verde con características de la mariguana, 100 bolsas de polvo blanco y una más con sustancia sólida cristalina con características propias de la droga.

En este inmueble fue detenido el sospechoso en compañía de dos mujeres y con él se encontró también un arma de fuego larga y una corta, un automóvil de alta gama, dinero en efectivo, un equipo de radiocomunicación, documentos y dispositivos móviles.

El segundo cateo realizado en un departamento ubicado en Calzada Legaria en la colonía Torre Blanca, arrojó el decomiso de 75 dosis de hierva con características de mariguana, tarjetas de crédito de diversas instituciones bancarias, equipo de cómputo y equipos telefónicos.

Es necesario destacar que la colaboración y el intercambio de información con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia fue determinante para identificar los domicilios cateados y lograr la detención de Christian “N””, explicó Lara López.

Buscaba conformar cédula de CJNG en CDMX

De acuerdo con la FGJ-CDMX, “El Harry” pretendía distribuir narcóticos en zonas no controladas por el CJNG, además de que presuntamente es el responsable de hackear diversos sistemas bancarios con el apoyo de células delictivas integradas por ciudadanos sudamericanos. 

Las investigaciones establecen que “El Harry” probablemente tiene cinco células delictivas dedicadas a extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos, así como actividades de clonación de identidad de cuentahabientes y operaciones espejo; esta última, mediante transferencias de dinero en efectivo fuera del sistema bancario”, precisó Ulises Lara.

Además, aseguró que Christian Rogelio “N” posiblemente buscaba conformar una célula delictiva del CJNG en la CDMX junto con Jazmín Amairani “N, alias “La Chaparra”.

Con información de El Sol de México y Quadratín

MSA