“Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción”, decía AMLO; lo mismo pasa con Lozoya

Mientras AMLO consideró la captura de Duarte como una simulación, considera un parteaguas, “un antes y un después” en el combate a la corrupción la captura de Lozoya

Especial de Twitter

La detención de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, al parecer no le gustó mucho en ese entonces al dos veces candidato presidencial y aspirante rumbo al 2018, Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que su captura era “una simulación” del combate a la corrupción.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ahora presidente de México, aseveró que el exgobernador de Veracruz se trataba de “un chivo expiatorio” y que el pueblo no se conformaría con esa aprehensión, pues consideró que el pueblo quiere la caída del PRIAN.

Ahora, tres años después, López Obrador señaló que el juicio contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un parteaguas, “un antes y un después” en el combate a la corrupción, sin embargo, consideró que éste “va a tener ciertas consideraciones”, porque lo que se busca es conocer más sobre los ilícitos y “quiénes recibieron mordidas”.

Te puede interesar | Emilio Lozoya tendrá “consideraciones” como testigo colaborador, dice AMLO

¿Así o más ridículo? 

Y es que tras 11 horas de comparecencia, Emilio Lozoya dijo muchas cosas, entre ellas se declaró inocente y acusó que fue presionado e intimidado para cometer algunos delitos que le imputa la Fiscalía, pero nunca dijo nombres. Sin embargo, por lo mientras estará libre de pisar la cárcel y eso lo tiene muy, muy, muy feliz... como dice el presidente.