Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos policías que son señalados de abuso sexual y robo contra una menor de edad.
Los hechos se registraron en la alcaldía Álvaro Obregón cuando los uniformados identificados como Luis “N” y Miguel “N”, detuvieron a una pareja que se besaba en la calle.
Tras los acontecimientos, los afectados dieron aviso a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien notificó lo ocurrido a la Dirección de Supervisión y Evaluación Operativa (DSEO).
La dependencia inició una carpeta administrativa interna contra los policías de la CDMX para “colaborar con las autoridades ministeriales en las acciones que deriven del caso”.
¿Qué pasó con la afectada?
La SSC de la CDMX trasladó a la menor de edad que denunció el abuso ante la Unidad Especialziada de Género.
“Fue atendida por el personal especializado para darle acompañamiento y atención legal y psicológica; mientras que el afectado también recibirá apoyo durante el proceso”, informó la SSC.
La institución y la PBI reiteraron su compromiso con la ciudadanía en actos que van contra la ley.
“No tolerarán conductas contrarias al código de ética y los Reglamentos que las rigen, y todas las denuncias serán investigadas y castigadas”, mencionaron.
La #SSC informa: https://t.co/bVx1Vqz8fH pic.twitter.com/oo0X38HM7b
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 20, 2023
Con información de La Lista
MSA