Detienen a dos escoltas por disparar en Polanco, uno dijo ser policía

Tras rechazar que se trató de una balacera, García Harfuch confirmó que detuvieron a dos escoltas por disparar en Polanco, uno dijo ser policía de Guerrero

Hijos de Alejandra Cuevas piden a AMLO que intervenga en el caso
Foto: Milenio

Este miércoles, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos escoltas por disparar en Polanco, incluso, uno dijo ser policía.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron a dos hombres en posesión de una pistola larga, en calles de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, tras ser partícipes de una riña y disparos afuera de un restaurante la noche del martes.

Te puede interesar | Por Navidad y Año Nuevo, Sheinbaum suspende vacunación contra Covid

Durante un patrullaje de los uniformados en la colonia Polanco IV Sección, los alertaron sobre un reporte de disparos en la calle Emilio Castelar, al arribar al lugar se percataron que dos hombres discutían al inculparse de efectuar una detonación.

Uno de los involucrados se identificó con una credencial de una institución de seguridad de Guerrero, misma que detallaba que está habilitado como escolta.

De acuerdo con Milenio, los detenidos son Emiliano “N” de 30 años, quien se identificó como policía auxiliar de Guerrero y Julio César “N”, de 38, quienes fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que defina su situación jurídica.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital Omar García Harfuch descartó la versión de que se trató de una balacera y aseguró que fue una riña entre el escolta y un hombre más; hechos en los que uno disparó al aire.

“No fue balacera. Ayer tuvimos dos eventos por arma de fuego, uno en Lindavista y otro en Polanco, el de Polanco fue afuera de un restaurante”, dijo el funcionario durante la supervisión de un punto de revisión del operativo “Pasajero Seguro” entre los límites de Ecatepec, Estado de México y la Ciudad de México.

También explicó, que “ellos estaban teniendo una riña afuera, uno de ellos agarra un arma y hace una detonación al aire. Están detenidos, a todos los llevamos al Ministerio Público MH-5 y el Ministerio Público determinó que dos se quedarán detenidos, al momento hay dos detenidos, pero no hay lesionados y no fue una balacera como tal, si no un escolta que es policía auxiliar del estado de Guerrero y otra persona, uno de ellos es quien detona el arma”.

Tras las aclaraciones que hizo García Harfuch solo resta decir que detuvieron a dos escoltas por disparar en Polanco, uno dijo ser policía de Guerrero.

Con información de Milenio

JZ