La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo a Fausto “N”, director de Tránsito del municipio de Camerino Z. Mendoza, por la desaparición de cuatro trabajadores de la empresa Telecomunicaciones UGI que acudieron a las oficinas de Tránsito Municipal a pagar una multa.
De acuerdo con Verónica Hernández Giadans, titular de la fiscalía estatal, el funcionario será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral en próxima audiencia inicial.
Diversos medios locales señalaron que los cuatro trabajadores, que fueron identificados como Ileana Ivet López Espidio, Antonio Sánchez López, Víctor Manuel Adell Sánchez, Leonardo Ortigoza García, fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes 8 de diciembre tras acudir a las oficinas de Tránsito Municipal para pagar una multa de poco más de 10 mil pesos y no regresaron a sus hogares.
Luego de su desaparición tanto el director de Tránsito Municipal como por lo menos ocho de sus elementos abandonaron sus puestos y no habían sido localizados.
Sin embargo, la información compartida por la Fiscalía no señala si los otros elementos de Tránsito Municipal fueron detenidos o en qué calidad se encuentran.
Los familiares de los cuatro trabajadores han protestado y demandado agilizar la búsqueda de sus seres queridos e investigar a los agentes de tránsito.
Una de las personas desaparecidas fue hallada con vida en las afueras de la carretera que conecta con Puebla, pero se desconoce el paradero de las otras cuatro.
Las autoridades de Camerino Z. Mendoza sugieren que la desaparición de las cuatro personas podría estar relacionada con el asesinato de un agente de Tránsito en las afueras de la delegación.
Con información de lamagazin.com y surestesur.com
MSA