Autoridades detuvieron en Sinaloa a Juan Pablo “N”, alias “Chuki”, identificado como piloto del Cártel de Sinaloa, informó este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Detienen a ‘Chuki’, piloto del Cártel de Sinaloa
El funcionario señaló que el presunto delincuente contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en materia de tráfico de armas.
En un operativo realizado en Badiraguato, Sinaloa, elementos de @Defensamx1 @FGRMexico y @SSPCMexico detuvieron a Juan Pablo “N”, alias “Chuki”, identificado como piloto aviador del Cártel de Sinaloa, quien cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en… pic.twitter.com/k5YSvE6OXE
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 30, 2025
Pertenece a “Los Chapitos”
De acuerdo con EFE, el piloto es identificado como Juan Pablo Vargas, de 26 años, y pertenece a la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.
“El detenido se encuentra en la misma causa penal de 12 objetivos de alto nivel del Cártel del Pacífico, junto con Ovidio Guzmán López, alias El Ratón; Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Julio César Chávez, alias Jr.”, señalaron las fuentes.
En un comunicado aparte, la SSPC precisó que el arresto ocurrió tras los recorridos de vigilancia que realizaron autoridades en la localidad de Surutato, del municipio de Badiraguato, donde identificaron al presunto delincuente y le marcaron el alto.
Tras ello, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada en materia de tráfico de armas.
En el operativo, abundó, participaron elementos de la SSPC, de las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN).
DC




