Detienen a bloguero por asesinato de fotoperiodista Margarito Martínez

Avanza la investigación, pues detuvieron al bloguero Ángel ‘N’ por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez

Detienen a bloguero por asesinato de fotoperiodista Margarito Martínez
Foto: Alberto Elenes / UNO TV

Este miércoles, se dio a conocer que detuvieron a un bloguero por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, hecho ocurrido el pasado lunes en Baja California.

El bloguero detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California fue identificado como Ángel ‘N’, y es parte de la investigación iniciada por el homicidio del comunicador en Tijuana.

Reportes locales señalaron, que la detención ocurrió la madrugada del 19 de enero, durante el cateo implementado en el domicilio del bloguero ubicado en dicha ciudad fronteriza.

Fuentes también detallaron que el bloguero del portal “La Noticia con Angel”, acusó y amenazó al fotoperiodista de estar coludido con narcomenudistas que operan en Tijuana, así como de administrar una página de Facebook llamada “Tijuana en Guerra“, la cual era utilizada para denunciar a miembros del crimen organizado en la entidad.

-Publicidad-

Además, Ángel ‘N’ supuestamente transmitió un video en el que acusó a Margarito Martínez de exhibir en dicha página varios vehículos de su propiedad, así como de ser el “halcón” de un grupo delictivo.

“A mí no me interesa que tengas 20 años de experiencia, que tú tengas la página de Tijuana en Guerra. No me importa, no me interesa, pero mis carros no me los vuelvas a exhibir en los medios, que andes diciendo que soy el halcón de La Sánchez”, dijo el bloguero durante la grabación.

Ante esta situación, el encargado del despacho de la FGE Hiram Sánchez reveló que Ángel “N” estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado, por ello, la fiscalía giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada este miércoles.

Cabe recordar que Margarito Martínez, de 49 años, colaboraba con el periódico “Zeta”, “La Jornada de Baja California” y algunos medios internacionales, pero fue asesinado a balazos el lunes 17 de enero cuando salía de su casa en un sector residencial de Tijuana.

De una u otra forma avanza la investigación, pues detuvieron al bloguero Ángel ‘N’ por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.

Con información de Noticias en la Mira

JZ