Detienen a alcalde morenista de Oaxaca por presunto homicidio de 3 personas

La captura se realizó este jueves 10 de octubre y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán

-Publicidad-

El presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Oaxaca, de Morena, Ramiro López, y su hermano Fernando, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en homicidio de tres personas, ocurrido en agosto en la misma localidad.

Los reportes detallan que las tres víctimas fueron ejecutadas en el 23 de agosto, entre las 23:30 y 00:35 horas, cuando un comando armado, en el que presuntamente Ramiro López y su hermano participaban, arribó al domicilio y disparó. Los occisos fueron identificados como Pablo Marcial, de 23 años; Hilario de 48, y Joel de 53.

-Publicidad-

La Fiscalía oaxaqueña llevó a cabo las indagatorias correspondientes por lo que la Vicefiscalía de control regional logró la identificación, y posterior aprehensión de los presuntos agresores. Los imputados fueron puestos a disposición del juez de Control de Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.