Detienen a 17 colombianos y mexicanos del Cártel de Los Reyes por explosión de mina en Michoacán

detienen-a-17-colombianos-y-mexicanos-del-cartel-de-los-reyes-por-explosion-de-mina-en-michoacan
Especial

La XXI Zona Militar, con sede en Morelia, informó que detuvieron a 17 colombianos y mexicanos del Cártel de Los Reyes, relacionados con la explosión de una mina artesanal que dejó ocho militares sin vida en los límtes de Michoacán y Jalisco.

Sube a ocho el número de militares muertos por explosión de mina en los límites de Michoacán y Jalisco

Detienen a 17 colombianos y mexicanos del Cártel de Los Reyes por explosión de mina en Michoacán

De acuerdo con la información, el Ejército desplegó un operativo en la zona tras la explosión de la mina registrada el martes pasado y este jueves detuvieron a 12 colombianos y cinco mexicanos.

La XXI Zona Militar confirmó que detuvieron a los presuntos narcos en una casa de seguridad, descubierta en el municipio de Los Reyes.

Sube a ocho el número de militares muertos por explosión de mina en los límites de Michoacán y Jalisco

Asimismo, el Ejército informó que los detenidos tienen conocimientos en fabricación y manejo de explosivos, por lo que se investiga si cuentan con formación militar o policial en Colombia.

Durante la detención decomisaron tres armas de fuego cortas, dos vehículos con reporte de robo, decenas de cargadores y cientos de cartuchos útiles, así como diverso material explosivo.

Los detenidos son investigados como presuntos responsables de la fabricación y explosión de la mina artesanal que mató a ocho militares.

Cabe recordar que los soldados se encontraban patrullando en la comunidad El Santuario, cuando ocurrió el incidente.

El Cártel de Los Reyes está bajo las órdenes de Alfonso Fernández Magallón “Poncho La Quiringüa” y Luis Enrique Barragán Chávez “El Güicho”.

DC