Detenidos por la muerte de 53 migrantes en Texas enfrentarían la pena de muerte

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno

Dos de los cuatro detenidos por la muerte de 53 migrantes en un tráiler en Texas podrían enfrentar la pena de muerte, si se confirma su implicación en el caso.

Esto lo dio a conocer la Oficina del Fiscal General en el Distrito Oeste de Texas. Informó que a Homero Zamorano, de 45 años, se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte; mientras que a Christian Martínez, de 28 años, se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Hay mexicanos detenidos

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48 años, también fueron detenidos por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

Las autoridades chequearon su estatus legal y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular y contaban con dos camiones en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

 

AIS