El pasado miércoles el titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , Omar García Harfuch, anunció la detención de 4 personas en Culiacán, Sinaloa y con ello la desarticulación de una de las bandas generadoras de violencia.
Ahora se sabe que los detenidos eran sicarios de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, actualmente en guerra con “Los Mayitos”, otra de las facciones del cártel.
Los detenidos responden a los nombres de Gabriel Ramos Beltrán, José Saavedra Beltrán, Luis Rubio y Juan Dorantes.
Al momento de su detención los elementos de la SSPC lograron decomisarles un arsenal compuesto de granadas, lanzagranadas, ametralladoras y otras armas largas.
SICARIOS de LOS CHAPITOS
Gabriel Ramos Beltrán
José Saavedra Beltrán
Luis Rubio
Juan Dorantes
Tenían todo este arsenal Grabadas, lanzagranadas, ametralladora, huevo de toro, armas largas…
Agentes de @SSPCMexico @SEDENAmx coordinados por @OHarfuch los detuvieron en Sinaloa pic.twitter.com/j4hqjzYmgh— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 25, 2024