El empresario Nelson Vargas, dijo que el nombre de Felipe Pérez Landa alias “El Sureño”, presunto secuestrador de Silvia Vargas, no le suena en el caso de su hija y comentó que podrían existir dos bandas delictivas denominadas “Los Rojos”.
“Me da la impresión de que hay dos bandas de ‘Los Rojos’, una de los Ortiz González, Raúl Ortiz González y la familia que está encerrada, y por alguna razón las autoridades no sentencian porque tienen desde el 2000 que no reciben sentencia”, comentó Vargas en entrevista para Noticieros Televisa.
El exdirector de la Conade destacó que de acuerdo a un documento de la Interpol, Felipe Pérez Landa fue detenido y lo están ligando con la banda de “Los Rojos”.
“Pero en ningún momento la Procuraduría General de la República menciona que es el caso de Silvita, a mí no me suena en lo absoluto esta persona y me conozco el expediente, si es uno más de los involucrados está bien, pero que demuestran que está implicado en el caso”, agregó.
Nelson Vargas señaló que la detención de “El Sureño” es una situación mediática, porque el documento que presentó la PGR marca que es un secuestrador, “pero no detalla que esté involucrado en el caso de mi niña”.
Felipe Pérez Landa, presunto integrante de la banda de “Los Rojos”, fue capturado cerca de San Diego, California, donde acudió a un jaripeo, después fue deportado desde Estados Unidos.
“El Sureño” vivía en California de forma ilegal y en México era buscado por delincuencia organizada, así como por su presunta participación en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del exdirector de Conade Nelson Vargas.