Detención de Collado, y señalamientos contra EPN y Salinas ¿distractor tras salida Urzúa?

-Publicidad-

Al parecer la sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y sus respectivas denuncias ante la política pública y conflictos de interés en el Gobierno, no le gustó mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, el mismo día de la baja de uno de sus colaboradores de mayor confianza del presidente, “casualmente” se presenta un caso de la Fiscalía General de la República (FGR) con la detención de Juan Collado, abogado del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero. 

-Publicidad-

Siendo con esta detención y con el repentino nombramiento de Arturo Herrera como reemplazo del titular de Hacienda, López Obrador hizo el intento de aminorar el duro golpe político y económico que provocó Carlos Urzúa y su carta con la que renunció a la 4T.

Te puede interesar | Detención de Collado, y señalamientos contra EPN y Salinas ¿distractor tras salida Urzúa?

Pero si no fue suficiente para desviar la atención, la polémica orden de aprehensión que se giró en contra de Juan Collado, ahora se acompaña de señalamientos contra los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, como los verdaderos dueños de Libertad Servicios Financieros.

De acuerdo al denunciante, en la orden de aprehensión en contra de Collado, se señala que detrás de la empresa que creó “Libertad Servicios Financieros”, están los ex presidentes, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN.