Detectan cuatro casos de nueva cepa británica en Tamaulipas y NL

Molina explicó que se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos

Foto: Forbes México / Raúl Martínez

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó este viernes la detección de un segundo caso de la variante británica del coronavirus, se trata de una mujer de 70 años, residente en la ciudad de Tampico y dio positivo a la enfermedad tras pasar las fiestas decembrinas con su familia en Acapulco, Guerrero.

La mujer contagiada se realizó una prueba de Covid-19 en un laboratorio particular el pasado 13 de enero y los resultados mostraron una sospecha de anomalía genética del virus, por lo que se notificó a las autoridades de salud estatales y federales a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La secretaria Gloria Molina añadió que tres familiares de la mujer, -de 50, 48 y 18 años de edad, que residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León-, dieron positivos a la nueva cepa, pero se encuentran asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.

Te puede interesar | Al ritmo que vamos, hasta el 2022 estaremos saliendo de la pandemia: UAM

Debido a ello, explicó que se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos, sin que hasta el momento se hayan confirmado nuevos casos.

Además, indicó que se indagó a los integrantes de la familia y se estableció que fue la hija de la paciente, de 48 años, residente de la ciudad de Monterrey, quien tuvo contacto con una viajera internacional el día 30 de diciembre, quien llegó procedente de Inglaterra.

Con información de Animal Político y Latinus

MSA