El Departamento de Salud de Luisiana, Estados Unidos, informó que han sido detectados 10 casos de Covid-19 entre tripulantes y pasajeros de un crucero de Norwegian Cruise Line (NCL) con miles de pasajeros; el crucero paró en Belice, Honduras y México.
“El ‘Norwegian Breakaway’ partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y paró en Belice, Honduras y México en su recorrido. Hay más de 3 mil 200 personas a bordo.”, dijo el Departamento de Salud de Luisiana a través de Twitter.
The Norwegian Breakaway departed from New Orleans on Nov. 28 and stopped in Belize, Honduras and Mexico on its voyage. There are more than 3,200 individuals onboard.
— Louisiana Department of Health (@LADeptHealth) December 5, 2021
Cabe señalar que el crucero regresó este domingo a Estados Unidos.
Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que todos los pasajeros y la tripulación que viajan en el barco; serán sometidos a pruebas para detectar si hay o no más casos de coronavirus antes de desembarcar.
“Quienes den positivo en los test de la Covid-19 viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias; o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL.”, informó el Departamento de Salud estadounidense.