Desvía Gobierno de Tamaulipas 39 mdp de fondos federales

Este desvío es diferente a los de anteriores acusaciones que han formulado la FGR la UIF contra el Gobernador

Gobierno Tamaulipas
Especial

Al menos 39 millones de pesos de tres fondos federales de educación y salud, fueron desviados a una empresa fantasma por parte del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los recursos empezaron a transferirse en 2017 a Grupo Publicitario Adar, una empresa inexistente que en sus facturas registra como domicilio fiscal una casa ubicada en las orillas de Temixco, Morelos.

Según la investigación, la empresa emitió facturas por supuesta publicidad oficial que nunca se concretó por un monto de 26 millones de pesos. El resto del dinero fue desviado bajo el falso concepto de orden social y cultural.

En total, el Gobierno de Tamaulipas pagó 135 facturas a la empresa fantasma; 107 emitidas en 2017 por un monto superior a los 14 millones de pesos y 28 en 2018 por 25 millones de pesos.

Hay que mencionar que este desvío es diferente a los de anteriores acusaciones que han formulado la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el Gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca.

 

Con información de El Norte

 

AIS