Destituyen por rebeldía a la secretaria académica del CIDE

Antonio Romero Tellaeche, destituyó a Catherine Andrews y a Celine González Schont. A quienes acusó de incurrir en “actos de rebeldía”

Especial

El director interino del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, destituyó a Catherine Andrews y a la directora de evaluación académica, Celine González Schont. A quienes acusó de incurrir en “actos de rebeldía”.

La destitución ocurrió luego de que ambas investigadoras se negaron a cancelar la reunión de las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADI), las cuales estaban programadas para realizarse el martes 16 de noviembre.

Estas reuniones que se llevan a cabo cada semestre ya que en ellas se evalúa el desempeño académico de los docentes y con ello aprobar su continuidad, o no, dentro de la institución, habían sido reagendadas para este martes y miércoles. Sin embargo, el viernes los participantes recibieron un correo electrónico de Romero Tellaeche, en el que pedía que no se realizarán ya que el CIDE se encuentra en el proceso de elección de director.

TE PUEDE INTERESAR | Falso que hijo de AMLO haya viajado a NY con lujosa chamarra Gucci: García Vilchis

Debido a que no se cancelaron las Comisiones Académicas Dictaminadoras, Romero Tellaeche emitió un oficio destituyendo a la secretaria académica del CIDE, la segunda de abordo dentro del centro de investigación.

Le informo que tengo a bien removerla de sus funciones como secretaria académica en este centro público de investigación con efectos inmediatos a partir de su notificación”.

De acuerdo con un comunicado de Andrews, el director interino del CIDE la cesó por haber mantenido la convocatoria a las reunión de evaluación aún cuando él había instruido que no se celebrarán, por lo que dijo, se violentaba la normatividad del centro de investigación.

En tanto, el CIDEFEM dijo rechazar cualquier muestra de arbitrariedad y exigieron que se revise el caso de ambas directivas en apego a reglamentos, normas y mecanismos internos.

Con información de Animal Político e Infobae

SG